Más Información
Cadetes de la academia de policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en San Juan del Río recibieron el curso “Derechos Humanos y la formación policial”, impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Con esta preparación, los policías contarán con los conocimientos a seguir para evitar violentar los derechos humanos de los ciudadanos.
Miguel Nava Alvarado, presidente de la CEDH, destacó que la capacitación es fundamental, debido a que la seguridad es un derecho humano.
Añadió que es indispensable que los policías mantengan una labor cercana a los ciudadanos, quienes deben ver a los policías como defensores de los derechos humanos.
“La seguridad es un derecho humano y una preocupación central en toda sociedad, ya que garantiza el desarrollo de todas las actividades legítimas de los que forman parte de ella, y asegura la convivencia pacífica a los habitantes. Es primordial que cada vez estén más preparados los elementos policiacos para su correcto desempeño”, indicó.
El alcalde de la localidad, Fabián Pineda, refirió que es obligación y compromiso de la administración que encabeza propiciar la formación de los elementos policiacos, por lo que celebró el trabajo con la CEDH.
“Es menester introducir las mejoras necesarias. Por ello en la administración municipal que me honro en presidir, tenemos el objetivo de contar con un conjunto de policías preparados para brindar mejor seguridad a los sanjuanenses día con día. Un eje fundamental de mi gobierno ha sido la profesionalización de la seguridad pública y sus elementos; es prioridad capacitar a los policías en la protección y promoción de los derechos humanos”, indicó.
Al respecto, hizo un llamado a los elementos policiacos a aprovechar este curso, lo que —aseguró— les brindará mejores herramientas para cumplir con su deber.
“Cada habitante del municipio espera de nosotros que preservemos su integridad con justicia y cabalidad, y es nuestro deber demostrarles nuestro compromiso como aliados y protectores de su seguridad”, precisó.
Por último celebró el trabajo conjunto con las autoridades municipales, ya que —señaló— al tener a la seguridad como un objetivo en común “todos debemos trabajar desde nuestras trincheras para defender los derechos humanos”.