Con el fin de estar a la vanguardia en técnicas de rescate acuático, la Unidad Estatal de Protección Civil inauguró el curso de buceo “Despliegue Rápido, Búsqueda, Rescate y Recuperación” a buzos de Tequisquiapan.
Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad indicó que el tema de la protección civil es fundamental “y este evento es un ejemplo en la capacitación, la prevención y el rescate acuático, y estamos seguros que este curso será de mucho éxito”.
Destacó el esfuerzo de los Bomberos de Tequisquiapan por capacitarse, y ahora con instructores de Nueva York, Florida y California, y así, hacer del buceo y rescate un trabajo más seguro, eficiente y efectivo.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civi de la LVII Legislatura, ell diputado Juan Guevara Moreno, aseveró que se suma a este tipo de ejercicios “no solo en materia legislativa sino en materia de gestión, y prevención”.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan, Juan Manuel López Hernández, informó que esta instancia ha tenido 38 intervenciones de ahogamientos en presas en 4 años, “y de alguna manera el número de casos que hemos tenido es importante, por eso buscamos capacitarnos y la idea es brindar más seguridad a los rescatistas”.
El curso será impartido por Buth Hendrick de la empresa TLG Sistemas Equipo de Guarda vidas de Nueva York, quien es uno de los buzos reconocidos a nivel internacional y que entrena a militares en técnicas de rescate en 80 países.