Alrededor de 5 mil 500 ciudadanos de seis colonias de la delegación Josefa Vergara y Hernández fueron convocados a la jornada número 55 De Puerta en Puerta, programa municipal que se realiza todos los miércoles. Con esta jornada llegan a 131 mil personas atendidas en toda la administración.
La jornada De Puerta en Puerta ofrece servicios como: bolsa de trabajo, atención médica gratuita, becas escolares, asesoría jurídica, pago de trámites municipales, además de trámites como la constancia de residencia, licencia de construcción, licencia de funcionamiento, uso de suelo y registro civil, servicios que se brindan desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche.
Las colonias invitadas fueron Jardines de la Hacienda, Plazas, El Jacal, La Joya, Mansiones del Valle y la Magisterial. De los más de 30 stands de servicios y trámites municipales colocados en la colonia las Plazas, los servicios más solicitados fueron el pago del predial que ofrece descuentos a retrasos y la verificación vehicular.
Una de las urgencias en el cierre del año, es el estar al corriente con el pago de impuesto predial. Fabricio Medellín, habitante de la colonia Las Teresas, solicitó apoyo del programa por un conflicto que se presenta en toda la colonia, desde hace nueve años no contaban con la clave catastral para realizar el pago predial, esto ha acumulado los mismos años de recargo que asciende a 95 mil pesos, son 50 predios en el mismo problema.
En esta ocasión asistió el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, en representación del alcalde Roberto Loyola Vera, quien recibió las manifestaciones y canalizó para su solución.
El programa busca impulsar al auditor ciudadano, quienes a través de encuestas evaluarán el funcionamiento de los diferentes servicios en el municipio.