La empresa fabricante y comercializadora de productos para la charrería, Arámbula presentó una disminución en sus ventas este año y estiman vender entre 20% y 30% menos que el año pasado en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

El fabricante y dueño de esa talabartería, originario de León, Guanajuato, José Rafael Arámbula Macías, afirmó que en años pasados sus ventas promedio diariamente eran desde cinco mil a 10 mil pesos, mientras que ahora oscilan entre 500 a cuatro mil pesos.

“Me parece que van a ser menos ventas este año, porque a diferencia del pasado el comienzo de la feria ha sido más bajo”, afirmó el fabricante de charrería.

Ésta es la cuarta ocasión que se instalan en la feria y consideró que la gente de Querétaro ha respondido muy bien en cuanto a las compras de sus productos.

Estimó que para esta temporada ferial que inició el 29 de noviembre y terminará el 15 de diciembre, podrían vender entre 150 y 200 mil pesos en total, a pesar de que los días pasados la comercialización ha sido muy bajas.

Informó que para instalar su área de venta en la zona ganadera, les cobraron 15 mil pesos por los 17 días que estarán presentes.

El empresario confió que a partir de hoy se reactive el consumo. Sin embargo, las estrategias de venta que estarán implementando en los siguientes días será etiquetar precios, así como destacar que son fabricantes de sus productos.

El empresario aclaró que no son artículos que están revendiendo y pidió a los consumidores que noten la diferencia en los precios, pues aseguró que son más baratos que en cualquier tienda que se ofertan en la ciudad.

Referente a la competencia precisó que siempre vienen otros dos productores de ese tipo de mercancías, sin embargo, aseveró que son los productos chinos los que representan cierta problemática para su negocio.

Arámbula Macías ejemplificó que un fuete charro, que es un instrumento que sirve para arrear a los caballos en las carreras, su precio regular es de 200 a 250 pesos, mientras que uno chino lo venden entre 100 a 120 pesos, a mitad de precio.

El stand ofrece alrededor de 150 artículos distintos, todos son productos 100% mexicanos hechos con piel y soga de algodón. Entre ellos destacan las monturas, sillas para montar, bolsas, calzado, protectores para las piernas, estribos, entre otros.

El productor agregó que desde que comenzaron a ir a la feria, las ventas han presentado el mismo porcentaje, la variación es muy poca, sin embargo, este año no sabe de qué forma se comporte el mercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS