El Estado de Querétaro hoy en día cuenta con mayores herramientas de competitividad que otras entidades federativas, destacó el gobernador José Calzada Rovirosa, en la Ceremonia de Graduación del Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Querétaro 2013.
“Los empresarios hoy eligen a Querétaro, ya que es una entidad más competitiva, más atractiva, más segura, con mejor calidad de vida y condiciones para que ellos en su empresa puedan trascender”, manifestó José Calzada Rovirosa
El titular del Poder Ejecutivo estatal, quien hizo entrega de cartas pasantes a los alumnos graduados, destacó el gran logro de ellos, que sin duda alguna hace que Querétaro avance en esta materia.
“En los últimos años hemos podido construir en nuestra entidad una cantidad de oportunidades importantes para la gente que quiere trabajar, que sigue las reglas y que desea con su empeño hacer que México camine”, señaló.
El mandatario invitó a los alumnos graduados a competir y aprovechar los sectores que ofrece la entidad, como el aeronáutico, automotriz, turístico, de servicios y tecnologías de la información, de los cuales forman parte por ser profesionistas.
“Cuando platico con mis hijos les digo que estudiar o aprender un oficio es adquirir una herramienta más; y hoy ustedes con esta celebración abren una puerta al futuro”, mencionó el gobernador queretano.
Calzada Rovirosa aseguró que la sociedad queretana se atreve a hacer cosas que otros no, toda vez que por encima de intereses personales siempre estarán primero los de la colectividad.
El director Académico del Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Querétaro, Alejandro Puente Segura, pidió a los alumnos fijarse metas altas, trabajar duro y ser exigentes consigo mismos, toda vez que subrayó que junto a los privilegios vienen la carga de responsabilidades.
“Su graduación representa el fruto del esfuerzo colectivo de padres e hijos y nos sentimos muy honrados de que hayan depositado su confianza en nosotros”.
El secretario de Educación, Fernando de la Isla, reconoció a los alumnos por su esfuerzo, y les pidió incorporarse al sector productivo de bienes y servicios con la destrezas y los valores adquiridos.
“Hago un reconocimiento por lo que representa para ustedes el haber logrado el objetivo que tiempo atrás se plantearon y que ahora es una realidad”.