La vacuna contra la influenza ya está siendo aplicada a toda la población en general, informó el secretario de Salud en el estado, Mario Cesar García Feregrino. Se espera que antes de que concluya Diciembre se hayan aplicado más de 300 mil vacunas en toda la entidad.
Refirió que actualmente se han registrado 470 mil enfermedades respiratorias, con mayor presencia del virus de la influenza tipo B y H3N2 las cuales han generado 19 casos sospechosos, seis positivos y una defunción.
“Estos pacientes ya se encuentran en su casa y no tuvieron ninguna complicación excepto de la defunción, pero por todas las agraviantes que se juntaron y por la forma de presentación del virus, es más común que se presenten los casos en la zona conurbada, Querétaro, El Maques y Corregidora”, aseveró.
De las enfermedades respiratorias que se presentan, es necesario tener un monitoreo constante del 20% de estas, con el objetivo de saber el tipo de virus que está circulando en el ambiente y de esta manera elaborar la vacuna a aplicarse en el 2014, dijo.
Sin embargo, refirió, la campaña de vacunación contra esta enfermedad que se ha está realizando en el estado, sigue generando una buena respuesta por parte de la ciudadanía, un ejemplo de ello, añadió, son las 20 mil dosis que se aplicaron durante el pasado fin de semana.