Metrópoli

Celebra El Marqués día de la personas con discapacidad

Celebra El Marqués día de la personas con discapacidad
05/12/2014 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF en El Marqués, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), realizó una serie de eventos entre los que destaca una carrera atlética, un evento cultural y la realización de las primeras comuniones de los beneficiarios atendidos por parte de la dependencia municipal.

El presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, celebró las primeras comuniones y confirmaciones de 135 niños y jóvenes en la Parroquia de San Pedro en La Cañada, donde servidores públicos y familiares fungieron como padrinos. El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, ofició la ceremonia.

Las actividades para los pacientes de la UBR continuaron con una carrera conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad sobre la avenida principal de la comunidad de La Griega, donde se ubican las instalaciones del DIF, en la que participaron personas en sillas de ruedas, andaderas, niños y niñas corriendo y mamás con bebés.

El banderazo de salida estuvo a cargo del director del DIF municipal, Román Bolaños González, en representación de la presidenta del organismo de asistencia social Rocío Maestre de Vega.

Después se dio inicio al evento cultural que estuvo conformado por la compañía “Los fabuladores”, quienes presentaron divertidas historias a través del cuentacuentos y dieron paso a un número rítmico presentado por jóvenes discapacitados. Asimismo se presentó una obra de teatro por parte de la Dirección Municipal de Cultura, llamada “Pancho pistolas”, que hizo reír a chicos y grandes.

Esta serie de actividades fueron organizadas por parte del personal y encabezados por la titular de la unidad, Delma Vargas Aguado, quien dio la bienvenida a los miembros del Club Rotario Corregidora, quienes repartieron aparatos ortopédicos y cobijas.

La UBR atiende a más de 600 personas desde bebés hasta adultos mayores con discapacidades.