Como parte de la campaña de inclusión a discapacitados, promovido en San Juan del Río, el equipo de futbol Coyotes, integrado por jugadores amputados, se enfrentó este viernes con trabajadores del Sistema DIF Municipal demostrando sus habilidades en la cancha.
Bajo el lema “Yo decido romper el ciclo, yo respeto, yo incluyo a las personas con discapacidad” el DIF de San Juan del Río a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), puso en marcha esta campaña en la que los jugadores dieron una muestra de tenacidad y superación personal.
Rodrigo Campos Sánchez, seleccionado paralímpico y fundador del equipo de futbol, explicó que son 10 las personas con amputación de alguna de sus extremidades, las que forman parte del conjunto; los jugadores se desprenden de sus prótesis y con muletas entran a la cancha.
“Este equipo representa para nosotros una rehabilitación física pero también una rehabilitación para nuestras familias que nos acompañan a nuestros partidos, también ayuda a los muchachos a desprenderse de sus miedos, ya los podemos ver en la calle en short sin temor a que la gente mire sus prótesis”, señaló.
Para el coordinador del CRI en San Juan del Río, Guillermo Alberto Aguirre, este juego permite a los participantes demostrar sus habilidades.