El Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro celebró su 50 aniversario, tiempo en el que ha incrementado su derechohabiencia y el número de empleados. Infraestructura sólida a la que se sumará el nuevo Hospital del IMSS, que se construirá en el mes de enero junto a la Ciudad de la Salud.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en el estado, Ernesto Luque Hudson, quien recordó que fue en 1964, con una inversión de 25 millones de pesos, cuando se inauguró el Hospital Regional 1, dando servicio a 25 mil derechohabientes, de una población de 350 mil queretanos.

En este sentido, refirió que a lo largo de 50 años, el IMSS ha realizado más de un millón de cirugías, atendido más de 500 mil nacimientos, dado 14 millones de consultas, 9 millones de pacientes hospitalizados y dirigido por 18 delegados, situaciones que han construido la realidad del Hospital en 2014.

“Actualmente el complejo delegacional, que antes tenía 25 empleados, hoy tenemos mil 800, 75% de ellas mujeres, 1.8 millones de consultas, 50 cirugías diarias, es decir, casi 20 mil al año, más de 7 mil partos, 20 mil patrones y 1.5 millones de derechohabientes”, aseveró

Agregó que el instituto se seguirá fortaleciendo sus servicios con calidad y calidez, en los programas de prevención de Chécate, Mídete y Muévete, PrevenIMSS, así como el proyecto institucional “Muévete Querétaro”, que propicia la buena salud de las familias.

“Continuaremos dignificando los espacios de trabajo para nuestros empleados y derechohabientes, como el proyecto de inversión por más de 50 millones de pesos aprobados por el Consejo Técnico en México para iniciar la obra en el primer trimestre del próximo año en el área de gineco-obstetricia, invirtiendo de esta manera 100 millones de pesos a nuestro hospital en menos de dos años”, apuntó.

En este sentido, el delegado estatal reconoció al gobernador del estado, José Calzada, por el apoyo brindado al instituto, esto por la donación que realizó el gobierno estatal de un terreno de 50 mil metros cuadrados para la construcción de lo que será el nuevo Hospital del IMSS.

“Este terreno está ubicado a un costado de la Ciudad de la Salud, donde se construirá el nuevo hospital próximamente. Vamos a seguir trabajando para mover a México, a Querétaro, con trabajo y lealtad”.

Al respecto el gobernador José Calzada Rovirosa informó que el nuevo Hospital del IMSS tendrá una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos, por lo cual, en enero de 2015 se colocará la primera piedra de lo que será la nueva casa de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Este nuevo hospital tendrá una plantilla de entre mil 300 y mil 500 trabajadores, 260 camas censables, será un nuevo lugar que se colocará en el medallón nacional en el ámbito de la salud en el estado y eso llena de orgullo”, aseveró el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS