Metrópoli

Piden restauranteros mayor capacitación

Piden restauranteros mayor capacitación
05/12/2014 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera estatal Antonio Rosas Carapia consideró necesario incrementar el apoyo de parte del gobierno para capacitar al sector y mejorar la calidad del servicio prestado a los consumidores.

“Sí hemos tenido algunas capacitaciones de instancias gubernamentales, pero ha sido poco el apoyo en esta materia. Nos han apoyado para traer capacitadores, pero no se han dado más capacitaciones, no hemos tenido más acuerdos para que nos apoyen a prepararnos”, reveló.

Recientemente la Canirac llevó a cabo un curso de capacitación para prestadores de servicios impartido por Víctor Manuel Enriques Romero, fundador de la empresa Asesoría Financiera Empresarial. La actividad estuvo orientada a brindar herramientas a los participantes para mejorar la actividad en sus negocios.

Aunque en este curso participaron cerca de 50 prestadores de servicios, el presidente de Canirac consideró necesario contar con más actividades de capacitación y que el gobierno se interese por apoyar al sector restaurantero para mejorar sus condiciones y así ofrecer servicios de calidad.

Agregó que la Canirac cuenta con proyectos a largo plazo para capacitar a sus agremiados, con recursos de la cámara y la participación voluntaria de los prestadores de servicios. “Para la cámara es importante que los socios adquieran experiencias para mejorar la operatividad de sus negocios y mejorar en la atención a los consumidores”, dijo.

Rosas Carapia detalló que para los siguientes años se prevé un crecimiento poblacional importante para San Juan del Río, razón por la cual los restauranteros deben estar capacitados para enfrentar una creciente demanda de servicio.

“Hoy en día es trascendental la capacitación para enfrentar las situaciones tan complicadas y prevenirnos para la época de bajas ventas, pero también para las mejoras y el crecimiento que en un futuro tenga San Juan del Río”, comentó.

El presidente de la Canirac también dijo que existe interés entre el gremio por obtener certificaciones como el Distintivo H, pero que no ha habido una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales para apoyar a los agremiados en la capacitación dirigida a certificarse.

“Hay que recordar que obtener este tipo de certificación representa un desembolso económico importante y por eso requerimos del apoyo, pero estamos trabajando en seguir preparando a nuestros agremiados. Esta capacitación que tuvimos recientemente fue el parteaguas en San Juan del Río para continuar en esta línea, porque tuvimos una buena respuesta de parte de nuestro sector”, dijo.

Anticipó que el primer trimestre del 2015 será complicado para el sector, por lo que consideró que los restauranteros deberán optimizar los recursos materiales, económicos y humanos.