En tres meses tiene que estar conformada la propuesta para generar el Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración Fomento Empresarial Municipal, con el que se respaldará con financiamiento a las empresas de la capital.

Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, secretario del ayuntamiento en la capital, explicó que esta tarea queda en manos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco).

En la sesión ordinaria de cabildo del 22 de noviembre, por unanimidad, el ayuntamiento aprobó el inicio de las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para la conformación del fideicomiso.

A partir de la aprobación, la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología tiene hasta el 20 de febrero para presentar la propuesta que será sometida a la comisión respectiva y luego pasará al ayuntamiento para analizarse, observarse y ser votada.

La logística y los recursos serán definidos en el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante este proceso la dependencia buscará a un fiduciario, es decir, una entidad económica que preste el dinero que los empresarios soliciten, mismo que estará avalado por el municipio de Querétaro.

El secretario del ayuntamiento explicó que se trata de un proceso que requiere un proyecto sólido para que el fiduciario —dígase un banco— acepte. De ahí, que primero pasó al pleno del cabildo para tener un documento sólido que avale la seriedad de la acción.

En este 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio se calcula en 284 mil 630 millones de pesos y ya se superó la meta de empleos, al llegar a 25 mil 717 en septiembre, según el último dato disponible que corresponde al tercer trimestre del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS