Con 25 años de experiencia, el señor Federico Hernández Camargo se dedica a la elaboración y la venta de pan con harina de trigo integral.
En esta ocasión, en su panadería ubicada sobre la avenida Ezequiel Montes, en la capital de Querétaro, lugar donde lleva 13 años endulzando los paladares la población, realiza Rosca de Reyes para este día 6 de enero, elaborada con este tipo de harina integral.
Hernández Camargo comienza a elaborar este delicioso bizcocho con la integración de los ingredientes que formarán la masa.
Después, explica el maestro panadero, le da unos minutos de reposo a esa pasta, se amasa, se pesa y se le empieza a dar forma a esta tradicional Rosca de Reyes.
En este punto se van escondiendo los niños o muñequitos, que pueden ser cuatro, seis, ocho o más, dependiendo del tamaño, a fin de que las personas que los saquen o encuentren se encarguen de los tradicionales tamales y el atole para el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Posteriormente viene el decorado, para el cual utiliza frutos glaseados y secos, como naranja, cereza, mandarina, lima y azúcar.
Finalmente, se mete al horno y después de unos minutos el producto se obtiene dando una riquísima Rosca de Reyes, la cual se empaca de manera higiénica y se pone a la venta para el sano y tradicional convivio familiar, dice Hernández.