Prevé el municipio de San Juan del Rio adquirir cámaras de vigilancia para instalarlas en las vialidades con mayor afluencia vehicular y que serán operadas desde el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) que se equipa al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública ejercerá un presupuesto de 123 millones de pesos, contando con aportaciones de SUBSEMUN y Fortamun; con ambos fondos económicos el municipio pretende equipar el C4 e incrementar el salario de los oficiales de policía.
Recientemente autoridades municipales sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto, para analizar los sitios en los que estratégicamente se estarán colocando las cámaras, coincidiendo en la necesidad de mantener vigiladas las avenidas principales.
Al respecto, el alcalde Fabián Pinedas Morales anticipó la colocación de dicho equipo en calles como Constituyentes, avenida Tecnológico, Paseo Central, 4 calles principales del centro y las vialidades de acceso a la ciudad; con esta infraestructura se pretende iniciar la operación de lo que será el C4.