El fortalecimiento del sistema de salud, y con ello la baja incidencia de enfermedades, es el reto que tiene la Secretaría de Salud en el estado para el año 2014, así lo dijo el titular de esta dependencia, Mario César García Feregrino.
Para ello se requiere seguir creciendo la infraestructura y renovar las estructuras y unidades existentes, a fin de mejorar la calidad en el servicio, o bien reactivarlo.
“Los retos más importantes es seguir creciendo el sistema de salud, seguir afianzando, seguir en la construcción de la infraestructura, continuar renovando todas las estructuras y todas nuestras unidades, tener mayor cobertura a través de unidades móviles”.
Entre las metas se encuentra consolidar la telemedicina, como una alternativa de atención médica, lo que permitirá llegar a lugar donde no hay cobertura suficiente por falta de personal.
“… hacer una realidad la telemedicina y la telepresencia para acercar los servicios de alta especialidad en el estado”.
En cuanto a la estadística de enfermedades, el funcionario recordó que uno de los logros más importantes fue el registro de 100% de supervivencia a la varicela, ya que en años anteriores se presentaban 3 o 4 muertes por esta causa.