Más Información
El diputado federal por el PAN Marcos Aguilar Vega acudió el 25 de noviembre al edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, para interponer formalmente una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el intento de desprestigio del que aseguró haber sido objeto.
Minutos después de las cinco de la tarde, Vega Aguilar se presentó para denunciar formalmente ante la PGJ el intento de desprestigio que asegura haber sufrido, cuando —de acuerdo con su relato— a un presidente municipal del PAN le propusieron entregarle un millón de pesos a cambio de declarar a los medios de comunicación que había obtenido recursos de la federación gracias a un pago hecho al diputado panista.
Sobre la identidad del munícipe que recibió tal oferta, Marcos Aguilar decidió omitir su identidad por motivos, dijo, de seguridad del propio edil y de su familia; sin embargo, confió en que la PGJ profundice en las investigaciones hasta llegar al total esclarecimiento del hecho y que se aplica la sanción correspondiente.
Para el diputado quejoso, alguien “muy importante con capacidad económica y política” está detrás de este supuesto intento de soborno, por lo que solicitó al propio procurador general de justicia que realice las investigaciones de manera “seria, inmediata, pronta e imparcial”.
“Tengo confianza en el procurador, la exigencia es que como a cualquier ciudadano, haya justicia, porque insisto, no es un tema menor el hecho de que una persona ofrezca un millón de pesos a cambio de mentir para afectar a un diputado federal”, agregó.
El legislador aseguró tener todos los elementos probatorios para respaldar la denuncia que inició ayer por la tarde, mismos que indicó que no daría a conocer, como parte de una estrategia jurídica con la que asegura tener los recursos para salir airoso.
“Esto llegará hasta las últimas consecuencias y tendrá que haber responsables. Confío en que el señor gobernador, como titular del poder Ejecutivo y jefe del procurador, respalde la petición que estoy haciendo para llegar hasta las últimas consecuencias.
“Lo peor que le puede pasar a Querétaro es que pudiera mancharse por actos en los que hubiera participación indebida o corrupción en la procuración de justicia, sería algo que le pondría una tacha a nuestro estado y yo no quiero ser parte de ello” aseveró el diputado federal.
Finalmente, el entrevistado aseguro que en este caso existen elementos para suponer que está siendo víctima del delito de espionaje, por lo que reiteró su confianza en las autoridades respectivas para el total esclarecimiento de todo lo acontecido.