Dos personas fueron trasladadas al hospital el 14 de noviembre tras estar prensadas y al menos once más fueron valoradas por paramédicos, después de encontrarse involucradas en una carambola de más de 15 unidades vehiculares, esto en el kilómetro 207 de la carretera 57 en dirección al centro de la ciudad, no se registraron personas fallecidas.
El accidente se registró a las 10:20 de la mañana cuando un tráiler cargado con 40 toneladas de rastrojo no pudo detener su marcha en el descenso a Querétaro, con dirección a San Luis Potosí, con la intensa carga vehicular el pesado coloso golpeó primero a tres autos, que estaban detenidos, proyectándolos en contra de un tráiler.
Uno de los vehículos, un Volkswagen Gol blanco, terminó debajo de la caja seca de un segundo tráiler, dejando a sus dos ocupantes prensados contra los fierros retorcidos. Con el impacto el segundo tráiler comenzó a impulsar a más autos hacia adelante hasta que el primer tráiler pudo detenerse.
Al menos 50 metros fue lo que tardó el pesado camión en detener su marcha, los demás autos comenzaron a colisionar mutuamente quedando 15 unidades con severos daños y al menos 11 personas con lesiones leves.
La circulación se encontraba afectada debido a que se habían presentado dos choques más en la misma carretera, el primero en el kilómetro 208+500, en donde un tráiler no pudo detenerse y golpeo a una camioneta particular.
Minutos después de esta primer colisión, un tráiler golpeo por detrás a un camión de pasajeros que se dirigía a Irapuato, con 29 personas a bordo, mismo que fue proyectado en contra de un segundo tráiler de plataforma, con este percance la circulación ya era caótica en la carretera 57 en dirección a San Luis Potosí.
Con el congestionamiento que existía en la carretera el tráiler cargado con rastrojo no pudo detener su marcha al descender la cuesta china, lo que ocasionó la colisión múltiple en el kilómetro 207, Al lugar se presentaron bomberos de Querétaro, Protección civil municipal, Alas Rojas, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja, Policía Federal y estatal, que cerraron la circulación de la carretera y la fila de autos varados era de más de cuatro kilómetros.
En el lugar el director de la unidad de apoyo vial Alas Rojas indicó que este accidente se derivo del exceso de velocidad a la que circulaba el tráiler y a que en el kilómetro cinco de la avenida 5 de Febrero, continuación de la carretera 57, una pipa de agua se encontraba generando carga vehicular, lo que ocasiono el congestionamiento en la transitada carretera.
Jorge Enrique Rubio Rivera, fue uno de los muchachos que terminaron prensados en este accidente, los elementos del cuerpo de bomberos en conjunto con Alas Rojas utilizaron las quijadas de la vida para poder sacarlo y trasladarlo al hospital del seguro social. Su acompañante, quien conducía el auto, pudo salir de la unidad más fácilmente y también fue trasladado al mismo hospital.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, dijo que se realizan trabajos para atender a los heridos y reabrir la circulación, con el fin de evitar más problemas, los socorristas se encontraban arrojando tierra al combustible derramado para evitar mayores derrapes.