Más Información
Autoridades del Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado, informaron que en los municipios de San Juan de Río y Querétaro, se han detectado a médicos que ejercen la profesión sin cedula profesional o bien que recién egresados y provenientes de otras entidades ejercen con un permiso provisional que les otorgo su estado de origen.
El titular de la dependencia, Alejandro Tenorio Barrientos, informó que durante el 2013, se detectaron alrededor de siete casos, de los cuales cuatro correspondieron consultorios instalados de personas de otras entidades como Zacatecas y Michoacán.
“Nosotros vemos este tipo de situaciones en las revisiones que realizamos a los consultorios, ya que es una de las primeras cosas que checamos, la documentación del médico, el título y la cedula, o bien mediante alguna denuncia”, refirió.
En este sentido, detalló que este tipo de circunstancias no se detectan al momento de la visita, sino una vez que la documentación se revisa en oficina, en donde se coteja que la cédula profesional entregada por el médico coincida con el registro en la Asociación de Profesiones.
De ahí, que dijo, que se han encontrado casos en donde las cédulas profesionales no coinciden, sin embargo cuando se regresa con el Doctor o al consultorio, este ya no se encuentra en el lugar, ya que tenía conocimiento exacto de los que estaba realizando.