Con la finalidad de implementar políticas públicas con mayor eficacia en materia de adicciones en la entidad, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), comenzará a realizar pruebas psicométricas a pacientes de los centros, a fin de determinar las causas por las que consumen drogas.

La titular de la CECA, Rebeca Mendoza Hassey informó que en la entidad existen 68 centros tipo residencial, en donde se atienden a aproximadamente mil 600 pacientes, principalmente por su adicción a drogas ilegales.

En este sentido, comentó que dicho proyecto que se estará implementando en los próximos meses, se realizará en coordinación con la Instituto Nacional de Psiquiatría, quien participara con expertos que determinen a través de evidencia científica las causas.

“Son instrumentos de validación que están aprobados a nivel internacional y la Ceca pretende aplicar alrededor de 250 pruebas psicométricas y con base en los resultados poder determinar las razones principales de consumo, las tendencias y todo lo que implica el problema de adicciones en el estado”, aseguró.

Asimismo, indicó que los resultados de dichos de dichas pruebas deberán tenerse en marzo, esto debido a que se cuenta con información extra que ha sido recabada de algunos pacientes que han dado testimonio de su adicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS