2013 se cerró en buenas condiciones en cuestión de inspección a comercios ambulantes, dio a conocer el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, quien indicó que ayer concluyó el operativo especial.
“Estamos contentos concluyendo un 2013 que fue de muchos retos y desafíos, esperando que este 2014 primero la vida nos preste salud a todos nosotros, a todos los queretanos y que podamos seguir trabajando en conjunto con la sociedad en la persecución de los objetivos que nos hemos propuesto”, resaltó.
El funcionario dijo que la mayoría de la gente que tenía permisos para ejercer el comercio en vía pública lo hizo de manera ordenada, por lo que confió en que continúe la vía del respeto hacia los acuerdos que vienen funcionando hace varios años.
Reveló que el sábado se tuvo un percance en las inmediaciones del mercado Escobedo, debido a que 30 comerciantes pretendían instalarse en los tianguis navideños sin contar con el permiso correspondiente.
Al ser cuestionado sobre los ambulantes que se instalaron en la Alameda Hidalgo, señaló que cumplieron con lo establecido, toda vez que en este año se tuvo más presencia. “Se vio más gente ya que antes de que se remozara el recinto estas personas estuvieron adentro, pero una buena cantidad de queretanos nos pidieron que ya no se permitiera gente instalada adentro por lo que lo hicieron afuera”, dijo.