Más Información
Los más de 31 mil negocios en el municipio capitalino deberán de obtener el visto bueno de protección civil antes del 31 de mayo, en caso contrario serán sancionados por omisión al reglamento hasta con 500 días de salario mínimo, dio a conocer el director de esta unidad, Amadeo Lugo Pérez.
Con el propósito de que los negocios que renuevan su licencia de funcionamiento cumplan con lo estipulado en la ley, la unidad municipal de protección civil capitalina se encuentra proporcionando panfletos en el momento que los comerciantes acuden a solicitar los requisitos para la renovación de la licencia para que se cumplan con las medidas de seguridad y así mantener las medidas de prevención para todos los negocios de bajo, medio y alto riesgo.
Amadeo Lugo Pérez, director de la unidad municipal de protección civil, explicó que este trabajo se va a realizar durante los siguientes cinco meses, a partir del 1 de junio los integrantes de esta unidad realizaran la visita y en caso necesario cerraran de forma temporal el establecimiento comercial por incumplimiento de las normas necesarias.
“Toda aquella solicitud de licencia de funcionamiento que se está entregando a través de la secretaría de finanzas que es la responsable de otorgar las licencias, se les está entregando un documento en donde se les está haciendo saber que es su obligación el tramitar y obtener su visto bueno por parte de esta unidad, esto debe de ser antes del 31 de mayo, a partir del 1 de junio los comerciantes estarán sujetos a sanciones que van de los 100 a los 500 salarios mínimos vigentes”.