Más Información
En el primer evento del año, encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se dio la vivienda número 99 y 100 a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El lunes por la tarde se llevó a cabo el sorteo número 50 del Programa de Derecho a Vivienda, que se implementó en 2010; los ganadores fueron Edgar Balderas Hernández y Cirilo Zúñiga Ramos, quienes no estuvieron presentes por encontrarse en sus labores policiales.
El mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien fue la encargada de sacar de la tómbola los boletos que contenían a los ganadores.
Desde que se implementó este programa se han invertido 35 millones de pesos, recursos que resultan una inversión, más no un gasto, según palabras del gobernador.
“Llevamos el sorteo número 50, pero son 100 casas que hemos sorteado entre las dos corporaciones, más algunas otras casas que también se han otorgado a familiares de compañeros, precisamente que han caído en su responsabilidad”.
“Hemos invertido más 35 millones de pesos, no es un gasto, es una gran inversión porque es honrar a nuestra gente, a nuestra gente que si bien es cierto le exigimos, también le reconocemos, también les sabemos reconocer”.
Afirmó que tiene que ver con honrar y reconocer la labor de los policías, pues gracias a la labor de elementos de la PGJ, de la SSC y en general de las policías del estado, Querétaro se ubica como un estado líder a nivel nacional.
“Tiene que ver con honrarlos, apoyarlos para construir patrimonio, que tiene que ver con que ustedes están presentes de manera permanente, en la mente, en la memoria, en las acciones del gobernador, para llevar a cabo las acciones de seguridad que merece nuestra gente, es una acción sin precedentes”, aseguró
La estadística que coloca a la entidad como seguro, está el índice de homicidios dolosos, a la par de los pocos casos de delincuencia organizada localizados en Querétaro.
“Querétaro es referente nacional en todos los buenos aspectos, por supuesto incluyendo la seguridad, somos uno de los Estados con menos homicidios dolosos en México y más aún aquellos vinculados con delincuencia organizada, somos de los estados que mayores garantías le ofrece a su gente, que tiene corporaciones policiacas bien capacitadas, más comprometidos”.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto, afirmó que quienes tienen el papel de policía todos los días “se juegan la vida” por garantizar seguridad de los ciudadanos.
“Este apoyo es una exigencia y estímulo, cuando se es elemento uniformado con disciplina, obligaciones y deberes”.