Más Información
Las salas del nuevo sistema de Justicia son el renglón de mayor importancia para la conclusión de esta administración, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, al afirmar que se destinarán más de 220 millones de pesos en infraestructura para la construcción.
“Son el renglón de mayor carga de trabajo e inversión en este año, este programa de justicia; estamos iniciando obra en Jalpan de Serra, Tolimán y Cadereyta, en lo que es la segunda fase y estamos trabajando en el proyecto de la tercera”, aseguró.
Desde el 28 de diciembre iniciaron las construcciones de los complejos que albergarán las salas de juicios orales en los municipios antes mencionados; además de las salas, estos espacios contarán con anexos para la estadía de los jueces, defensores, administrativos y para la misma dirección de seguridad pública.
Dentro de las obras de vialidades pendientes está el de Paseo Camelinas, que ya se inició operaciones y que en los próximos días podrían presentar algunos cierres viales para trabajar hacia la zona de Juríca.
Asimismo, el funcionario indicó que está en espera de las instrucciones de jefe del ejecutivo del estado pasar conocer sobre posibles obras en avenida del Parque.
El secretario aseguró que todas las obras que se programaron para la actual administración han quedado concluidas y que los trabajos que se realizarán este año pertenecen a un nuevo paquete de infraestructura.
En cuanto al hospital de oncología proyectado para ser construido en una zona cercana al hospital del Niño y la Mujer, Salgado Tovar declaró que se encuentran en la conclusión del proyecto ejecutivo y que será en los próximos meses cuando se inicien trabajos de terracería, aunque no precisó el arranque de estas obras.
Oras pluviales. A partir de hoy los cierres viales en el área de la cuesta China se realizarán sólo de noche en los dos sentidos, con la finalidad de evitar molestias a los automovilistas que transitas por la zona.
“Actualmente vamos a hacerle una descarga de 16 metros cúbicos por segundo que se irían directamente al río Querétaro mediante esta obra”, dijo.
El funcionario estatal afirmó que la primera de las obras es la última etapa del dren de la Cuesta China, que pasa por el Paseo Centenario y Carretas, dijo que esta obra tiene un conexión frente a la universidad Cuauhtémoc y sólo afectará una de las bajadas de la colonia Loma Dorada, por lo que no generará importantes afectaciones.
En tanto que los beneficios que ofrecerá dicha construcción es el desviar el caudal de la Cuesta China y desviarlo al río en lugar de mandarlo al dren Cimatario 1, esto con la finalidad de evitar inundaciones en las colonias Villas del Sol o el Laurel, las cuales se han visto afectadas en diversas ocasiones por el desborde de dicho dren. Para esta obra se tiene un presupuesto de 16 millones de pesos.