En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, se corroboró la puesta en marcha el programa Qronéctate, de internet en camiones de pasajeros.
Los usuarios indican que hay una excelente velocidad y ahorro.
En punto de las 8:10 horas se trató de localizar a uno de estos 100 autobuses repartidos en diferentes rutas, al menos cinco autobuses de esta ruta 37 pasaron, pero ninguno portaba el vinil indicador de internet qronectate.
Eran las 9:05 horas, cuando el autobús de pasajeros llegó al cruce de estas arterias, donde dos pasajeros no se encontraban utilizando el servicio de internet inalámbrico en sus teléfonos celulares, uno en una Blackberry y el otro usando un Samsung, al tomar asiento a bordo de la unidad se utilizó una computadora portátil, para comenzar la conexión a internet en el autobús.
Primero se seleccionó la red qronectate 1321 y en la parte trasera del asiento del conductor un vinil indicaba la clave de acceso a la red a utilizar, al ingresar la clave el servicio de internet quedo completamente habilitado y la navegación, a pesar del movimiento de la unidad, fue a muy buena velocidad y al menos 5 páginas web pudieron ser abiertas de forma simultanea sin tener descenso en la velocidad de navegación.
Los usuarios del servicio de internet en el autobús dijeron que este es un muy buen servicio y que la velocidad a la que pueden conectarse es bastante buena, pues todo es a través de banda ancha.