En San Juan del Río, en las últimas administraciones los jardines Independencia y el de la Familia habían sido invadidos por tianguis ambulantes que opacaban la belleza de las iglesias, pero actualmente la gente disfruta ya de estos lugares.
Durante la presente administración del alcalde Fabián Pineda Morales, el Jardín de la Familia ha sido ocupado por los vendedores ambulantes, quienes en el mes de noviembre recibieron lonas de color rojo y apenas el pasado 2 de febrero se levantaron del lugar.
Durante esta semana, ya sin vendedores, la belleza del lugar es apreciada por los propios sanjuanenses, así como por los turistas que llegan a visitar la ciudad.
La gente pide que se cuide la imagen urbana de San Juan del Río, para que lleguen más visitantes.
“Yo no estoy en contra del presidente municipal ni de los vendedores ambulantes, pero antes uno venía al jardín a ver pasar gente, encontrarse con amigos y disfrutar la tarde, o bien leer un buen libro. Hoy me senté a disfrutar el jardín, que por mucho tiempo ha estado invadido por los vendedores ambulantes, y la imagen urbana cada día se deteriora más”, comento Eduardo Tinajero.
El Jardín de la Familia, que actualmente está ubicado sobre avenida Juárez, era originalmente un paradero de autobuses foráneos en el año de 1980, ya que no existía una central camionera en la demarcación. Una vez que la terminal se construyó y comenzó a operar en el bulevar Hidalgo, el lugar quedó abandonado y al poco tiempo fue utilizado como estacionamiento por turistas y comerciantes.
En la administración de Salvador Olvera (PAN), se construyó el Jardín de la Familia, en donde también se dejó un espacio que se utilizó como estacionamiento para los visitantes.