Más Información
Un elemento de la Policía Municipal de Landa de Matamoros fue ultimado a tiros la mañana del pasado martes cuando se dirigía a su trabajo, mientras circulaba en el tramo de Neblinas a la delegación de El Lobo, hasta el momento no se descarta la posibilidad de que este asesinato tenga relación con células del crimen organizado.
Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en llegar al lugar donde estaba el cuerpo del oficial Renato “N”, abatido con al menos cuatro disparos de arma de fuego.
Las investigaciones se están llevando a cabo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, indicó que este hecho puede ser como consecuencia de rencillas personales.
“Esto pudiera ser algún asunto hasta personal, pero no se ha implementado ningún operativo especial, los operativos se encuentran activos de forma permanente, la muerte de este policía no obedece a esquemas de vigilancia adicional, las acciones de seguridad de las zonas limítrofes con los demás estados son permanentes, pero no hay ningún motivo de alarma”, dijo.
El titular de la PGJ, Arsenio Duran Becerra, señaló que el seguimiento ya se está llevando a cabo y ya se tienen abiertas algunas líneas de investigación, no se han descartado los problemas personales o un ataque del crimen organizado.
“Ya tenemos abiertas algunas líneas de investigación claramente definidas y sobre esa base estamos desahogando las pesquisas correspondientes. Este hombre era un elemento de Landa de Matamoros, no tenía el rango de jefe de la policía en esta demarcación”, explicó el titular de la Procuraduría estatal.
De acuerdo con el encargado de la investigación de los delitos en la entidad, este oficial recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, tanto en la parte frontal con en la posterior del cuerpo, por lo que las averiguaciones que se están llevando a cabo no excluyen ninguna pista que ayude para encontrar a las personas que perpetraron este homicidio.
A decir del mismo procurador, el arma utilizada en el ilícito es de calibre 0.38. Arsenio Duran explicó que la vigilancia y el blindaje en el estado se encuentra presente, pero estas situaciones se llegan a presentar pues la entidad no está exenta de este tipo de crímenes.
“Los problemas personales son una de las líneas de investigación que tenemos establecidas y que vamos a tratar de explorar. El policía abatido por estos disparos se desplazaba a su lugar de trabajo cuando apenas iba a comenzar su turno, fue en ese momento cuando, al parecer, otro auto le dio alcance y efectuó los disparos en su contra”, concluyó el procurador de justicia del estado.