Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura local, dijo que las manifestaciones surgidas con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del aniversario número 97 de la Carta Magna, deben ser atendidas y respetadas, pues aseguró que los políticos son sólo representantes de los ciudadanos y la sociedad tiene total libertad de expresión.
Y es que desde las nueve de la mañana, diversas agrupaciones de la izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cientos de comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto marcharon por las calles del centro histórico en rechazo a las reformas estructurales.
Señaló que una de las reformas más criticadas y reclamadas en las últimas semanas ha sido la fiscal, misma que implicó un cambio radical para el pago de impuesto de los pequeños contribuyentes. Resaltó que no fue avalada por el partido blanquiazul y que incluso exigen una solución para los ciudadanos que se están viendo afectados.
“Creo que la ciudadanía está manifestando algunas inconformidades, el tema de la reforma fiscal, en donde el PAN por supuesto no estuvo de acuerdo, y pues tenemos que entender a la ciudadanía. Estamos viendo manifestaciones propias de las decisiones que el país ha tomado, sin embargo creo que debemos ser respetuosos”, aseveró.
El diputado Cano Alcalá, del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que su asistencia al evento de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue para apoyar y reunirse con el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortes. “Venimos a apoyar a nuestro presidente del Congreso orgullosamente queretano, Ricardo Anaya”, dijo.
El legislador asistió puntual al magno evento acompañado de otros compañeros panistas integrantes de la Legislatura del estado de Querétaro.
Cabe recordar que el PAN interpuso un recurso en contra de la reforma fiscal con la firma de 172 diputados; esta acción de inconstitucionalidad promovida en San Lázaro fue recibida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado mes de diciembre.