Metrópoli

Planea Colón atraer turismo religioso

Planea Colón atraer turismo religioso
06/02/2014 |01:13
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el objetivo de proyectar un turismo favorable en el municipio de Colón, la administración planifica el arreglo de un parque lineal donde se instaurará la imagen de la Virgen de los Dolores del Soriano, así lo informó el presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera.

Además de ello, se pretende arreglar las plazas públicas más relevantes como las de Ajuchitlan, Esperanza. Lo anterior con un recurso económico de más de 35 millones de pesos.

“Con una bolsa de 35 millones de pesos estamos proyectando el arreglo de un parque lineal donde pretendemos poner la imagen monumental de la Virgen de los Dolores de Soriano y sobre todo poder arreglar las plazas más relevantes del ayuntamiento, con el fin de proyectar más turismo en nuestro municipio”, manifestó el alcalde de Colón.

De acuerdo con Arteaga Cabrera esto será en etapas, toda vez que de entrada se proyectaban 62 millones de pesos, sin embargo, ya no serán necesarios, por lo que esperan de que la legislatura lo autorice.

Cabe recordar que también se está trabajando en un proyecto del mejoramiento de las carreteras a cuatro carriles, así como el corredor hacia la Basílica del Soriano.

“La idea es proyectar al municipio con un turismo religioso, en donde se instalará este monumento, en cabecera municipal, en la zona del soriano o colon como los barrios que comúnmente conocemos”, dijo.

El presidente municipal de Colón informó que en los próximos días se estará llevando a la federación un proyecto para que dicho ayuntamiento se le de la designación como Pueblo Mágico.

Las principales zonas que podrían tomarse en cuenta, aseguro Arteaga Cabrera, son Ajuchitlan, Soriano, la zona de las presas y una serie de haciendas que son importantes que conozca la gente del estado y la que venga de otros estados o países.

En cuanto al tema de los “moches”, en el sentido de pedir dinero a cambio de gestionar recursos ante la federación, el alcalde de Colón descartó que en ese municipio acontezca tal situación, pero estarán la pendiente de la situación.