Según datos preliminares de la Encuesta Estatal contra las Adicciones Querétaro 2013, en la capital queretana se detectó que la edad para el inicio de experimentación de consumo de alcohol y tabaco es a los 7 años, cuando en otros municipios es a partir de los 12 años.

La Comisionada del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassey, alertó sobre dicha cifra tras decir que las sustancias adictivas de mayor consumo en el estado son el alcohol y tabaco, que son la puerta de entrada para las drogas ilegales como la marihuana e inhalantes.

Mendoza informó que la corta edad en la que comienza el contacto con sustancias adictivas, se debe en la mayoría por el descuido de padres de familia, tras dejar la copa o cigarro en lugares al alcance de los niños, quienes suelen probar por curiosidad.

“Un dato que nos llamó la atención fue que en Querétaro capital, la edad en promedio de consumo en una fase experimental, es decir por curiosidad, es a los siete años de edad, en los demás municipios la edad de inicio en promedio del consumo experimental es entre 12 y 13 años”, alertó Rebeca Mendoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS