Este mes, se llevará a cabo un evento masivo de entrega de acciones a beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), con la presencia del ejecutivo nacional Enrique Peña Nieto, confirmó Paulina Escobedo coordinadora estatal de la Cruzada.
La coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado, presidió en San Juan del Río la primera reunión de la comisión municipal intersecretarial para conocer los avances obtenidos en la implementación de las acciones tendientes a abatir los rezagos y carencias alimentarias.
Ahí, anunció que febrero ha sido denominado el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y para ello se prevé el evento masivo con la presencia de autoridades federales a celebrarse en la capital del estado, aunque aún no se ha definido la fecha.
“Éste es el mes de la Cruzada Sin Hambre y para ello vamos a tener presencia de presidente de la República en la ciudad de Querétaro en un evento masivo de la cruzada, y a parte, se van a estar haciendo actividades culturales, deportivas, a la par de la entrega de beneficios a las personas favorecidas con la cruzada” dijo.
Paulina Escobedo agregó que en este mes también se estará conformando el voluntariado de la Cruzada Nacional que se integrará por mujeres y hombres de la sociedad civil, y que será instalado por autoridades federales.
Paulina Escobedo aseguró que antes de que comience la veda electoral, se hará un recuento de los logros obtenidos en el estado a partir de la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que beneficia a habitantes de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco, Colón, El Marqués y Pinal de Amoles.
En otro tema, la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Sin Hambre, dijo que nuevamente que se llevarán a cabo reuniones para conocer los avances de la cruzada en San Juan de Río, y promover acciones más importantes de este esquema nacional de apoyo a personas con carencias alimentarias y en pobreza extrema.
“Vamos a ver temas de avances de la cruzada nacional, entre otras acciones estaremos apoyando a los hombres y mujeres indígenas que no cuenten con sus actas de nacimiento, en este sentido vamos a difundir estos programas en la siguiente reunión que tengamos en San Juan del Río el próximo martes”, señaló.
Agregó que una vez que se conozcan los resultados de la cruzada, se estará trabajando en los indicadores en los que aún no se cumplen las metas en abatimiento de rezagos.
La coordinadora, desestimó que este 2015 se pueda incluir un nuevo municipio en este esquema nacional en el que participan varias dependencias.