La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta casa de estudios (STEUAQ) instalaron la mesa de negociación para trabajar en la revisión salarial correspondiente a este año, en la que el sindicato solicita un aumento de 15%.
El proceso se llevará a cabo a partir de este día y hasta el 1 de marzo a las 12:00 horas, fecha en que el STEUAQ emplazó a huelga.
Las comisiones involucradas en la negociación las integran: por parte de la UAQ, el rector Gilberto Herrera Ruiz; la secretaria particular, Martha Gloria Morales Garza; el secretario de Finanzas, José Antonio Robles Hernández, y el abogado general de la institución, Óscar Guerra Becerra.
Por parte del STEUAQ: la secretaria general, Laura Leyva Saavedra; la secretaria de Conflictos, Margarita Chaparro García; la secretaria del Trabajo, Adriana García Machorro; la secretaria de Fianzas, Rosa Delia Hernández López; la secretaria de Organización y Propaganda, Guadalupe Castorena Guerrero; la secretaria de Educación Sindical, Patricia Almanza Valencia; la presidenta de la Comisión Revisora, Aurora Estrella Cárdenas; la secretaria y la tesorera de esa comisión, María del Pilar Chávez Trejo, y Grecia Baeza Velázquez, respectivamente, y el abogado del sindicato, Efrén Arellano.
Gilberto Herrera señaló que en revisiones anteriores la universidad ha hecho el esfuerzo para ofrecer un incremento mayor al que fija la Secretaría de Educación Pública.
Aseguró que las autoridades universitarias saben la valía de los administrativos y profesores con los que cuenta la institución, y aseguró que se ocuparán en subsanar las situaciones laborales que hagan falta, pero será progresiva.