Metrópoli

Invierten 120 mdp en obra social para SJR

Programa incluye agua, drenaje, luz y caminos

FOTO: César Gómez
06/02/2017 |00:54Martha Romero |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El gobierno estatal y la administración del municipio de San Juan del Río destinarán este año una inversión conjunta de 120 millones de pesos para infraestructura social a favor de comunidades en rezago, informó el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri.

Obras de introducción de agua, drenaje, luz, mejora de caminos de acceso y otras vialidades son las acciones a emprender con el recurso conjunto, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, confirmó que el estado cuenta con este recurso de 60 millones de pesos etiquetado para ejercer este año.

Dijo que el gobierno municipal deberá aportar una cantidad similar para complementar el proyecto de obra pública a emprender en localidades con rezago de infraestructura.

Las primeras comunidades a beneficiar con esta bolsa económica serán La Valla y La Llave; posteriormente, se llevará obra pública a La Estancia y a Visthá, indicó.

Se prevé incluir, en una segunda etapa, a otras localidades de la zona urbana, como Granjas Banthí y Solares Banthí.

“Con este recurso vamos a llevar servicios básicos a las comunidades y sus colonias que reporten rezagos en infraestructura, son obras necesarias para que mejoren su calidad de vida” agregó Agustín Dorantes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, confirmó que esta inversión, histórica en comunidades y colonias en rezago, permitirá atender las carencias más urgentes en infraestructura, para aquellos sitios que no han recibido obra pública en los últimos años.

También se pretende generar circuitos de movilidad vial, a través de la rehabilitación de caminos de acceso y carreteras que comunican a las localidades a beneficiar, agregó Sebastián Ledesma.

“Lo que queremos con este recurso es constituir circuitos de movilidad, a través de rehabilitación de calles y carreteras que comunican a estas localidades para reducir los tiempos de traslado”, indicó.

“Básicamente proyectamos que se invierta en vialidades y en infraestructura para introducir servicios urbanos”, agregó el funcionario.

Sebastián Ledesma indicó que el municipio propondrá incluir en este paquete de obras a las colonias irregulares carentes de servicios básicos y que, para ser atendidas, requieren de una inversión mayor.