Se otorgó permiso a 163 ambulantes durante las festividades del Miércoles de Ceniza, informó el director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, quien detalló que 66 de estos están en la delegación del Centro Histórico.
“Se instalaron los 163 comerciantes tradicionales para la festividad del Miércoles de Ceniza donde los más notables fueron los 66 en el Centro Histórico; estos se encuentran en la calle de Madero entre Benito Juárez y Corregidora; el resto en las diferentes delegaciones.
Goyeneche Villalobos indicó que todos los giros son de comida.
“Los 163 comerciantes ya se encuentran instalados, no tenemos ninguna anomalía, todos realizaron el pago de su licencia y no hay algún incidente que reportar”.
Permanecerá cerrada la vialidad en la ubicación donde se encuentran instalados estos comerciantes hasta la noche de hoy, detalló el director de Inspección Municipal, quien señaló que desde las 10 de la mañana del miércoles hasta las 12 de la noche estarán los comerciantes.
“Los espacios costaron 50 pesos el metro cuadrado como lo marca el reglamento de comercio en vía pública. Es una festividad muy sana que nunca crea conflictos, sin embargo, hemos estado atentos de cualquier modo para evitar circunstancias”, precisó.
Dio a conocer que ya inició el operativo de Semana Santa, porque llegan muchas foráneos a pretender vender productos.