Más Información
En el marco de la celebración del Miércoles de Ceniza, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, llamó a la sociedad queretana a transformar la fe que profesan en obras de caridad hacia los más necesitados, sean estos pobres o enfermos.
Aseguró que aquel que profesa su fe en lo material, cierra su corazón a Dios, y recordó las palabras del Papa, al destacar que existen varios tipos de miseria, como la espiritual, la moral, pero también la material.
“Hay tantos hermanos nuestros que viven en la miseria material y por lo tanto tenemos que traducir la fe que profesamos en obras, y la mejor manera es a través de la ayuda, en el fondo estamos orientados de manera natural y necesaria hacia Dios, solamente aquel que se cierra”, refirió.
Resaltó la necesidad de que los hombres y mujeres católicos extiendan la mano generosa hacia el más necesitado, sin importar si este es pobre o enfermo, lo importante dijo, para la Diócesis es brindar ayuda, como lo está haciendo por medio de una misión permanente de visita casa por casa.
Faustino Armendáriz recordó que en esta Cuaresma, que dio inició ayer con el Miércoles de Ceniza, existe un día especial para la caridad, y consiste en el quinto domingo a partir de esta celebración, fecha significativa que permite llevar ayuda material a los pobres.
De igual forma, recordó que el inicio de la Cuaresma finaliza en la Semana Santa, sin embargo, esta debe considerarse como una semana dedicada a Dios y para Dios, especialmente los días pascuales, jueves, viernes, sábado y domingo santos.
Ante el conflicto de huelga que vive la UAQ, el obispo hizo un llamado a ambas partes en conflicto a resolver sus diferencias.