Más Información
Cerca de tres mil integrantes del movimiento social Antorcha Campesina organizaron una marcha sobre la avenida Constituyentes, desde Plaza de las Américas hasta Palacio de Gobierno para exigir que se respeten los diferentes acuerdos y peticiones tanto de urbanización como de vivienda en varias comunidades del estado.
El dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, dijo que estos acuerdos han sido firmados por los diferentes secretarios de gobierno de la actual administración.
Los integrantes de Antorcha Campesina comenzaron su protesta pacífica sobre avenida Constituyentes y utilizaron los cuatro carriles de la arteria para dirigirse a Palacio de Gobierno, por lo que el tránsito se desquició por al menos una hora en lo que los manifestantes marchaban hasta avenida Luis Pasteur gritando consignas.
“Esta manifestación es debido a los incumplimientos por parte del gobierno estatal a varios acuerdos que ya hemos venido comentando en diferentes mesas de trabajo, pero desafortunadamente los funcionarios encargados de que se ejecuten estas obras no las ponen en marcha; tenemos asuntos que tienen que ver con educación, la USEBEQ a cargo de Jaime Escobedo no resuelve nada... tenemos asuntos que tienen que ver con la Comisión Estatal del Agua, y que desafortunadamente en lugar de que éstos se resuelvan las complican más, principalmente en el municipio de Corregidora”, explicó el dirigente antorchista.
También exigieron solución a la asignación de predios para vivienda en la colonia La Negreta, del municipio de Corregidora, cuyos terrenos ya fueron pagados por parte de las más de 400 familias y hasta el momento el gobierno del estado no ha liberado estos predios a pesar de que el acuerdo fue firmado por parte del secretario de Gobierno del estado en turno, Roberto Loyola Vera.
“Hay asuntos que tienen que ver con el Instituto de la Vivienda, y que el director del instituto, lejos de trabajar para que se resuelvan estos problemas parece que no tiene deseos sino que pone piedras en el camino”, agregó Gurrola.