Más Información
El auditor capitalino de fiscalización, Carlos Rentería Rivera, informó que dicha dependencia recientemente fue notificada por la Auditoría Superior de la Federación sobre los resultados que se realizaron a la actual gestión.
En ese sentido dio a conocer que se revisó la aplicación de 422 millones de pesos con un dictamen limpio. Cabe mencionar que los resultados son del último trimestre de 2012.
“Fuimos notificados por la Auditoria Superior de la Federación sobre el resultado de la primera auditoría realizada ya a la presente administración; revisaron recursos ejercidos durante 2012, es decir, la aplicación de 422 millones de pesos, provenientes de dos fondos federales”, detalló Rentería Rivera.
Uno de estos fondos federales es el de fortalecimiento para los municipios, donde se ejercieron aproximadamente 365 millones de pesos, mientras que el otro radica en el fondo de infraestructura social municipal, con cerca de 65 millones de pesos.
“Estamos satisfechos con el resultado que nos notifica la Auditor que es el órgano que depende directamente del Congreso de la Unión, encargado de la revisión de los recursos federales”, dijo el funcionario público.
El auditor destacó que ambos dictámenes de los dos fondos fueron limpios, lo que da constancia de que los recursos se manejaron con transparencia, honestidad y que no hubo lugar a que en el dictamen final hubiera observaciones.
“De tal manera de que somos de las únicas entidades en el país cuyo dictamen es limpio”, resaltó Rentería.
De acuerdo con eso se cumple el compromiso de la administración de manejar los recursos que le son asignados por la federación con transparencia, honradez, eficiencia y eficacia.
“Esto no es más que un logro importante de la administración municipal”, precisó.