Más Información
En la capital queretana hay 314 mil jóvenes, de 12 a 18 años, de los cuales 23%, es decir, cerca de 78 mil 200, no estudian, ni trabajan, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (IMJQ), María Fernanda Pacheco Hernández.
Por ello , sostuvo que el próximo 23 de abril se va a realizar una feria del empleo para motivar a todos los jóvenes que así lo quieran a obtener alguna ocupación y brindarles apoyo a quienes han buscado por diversos periodos de tiempo y no han conseguido una oportunidad.
Agregó que este evento se va a llevar a cabo en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en el van a participar 50 empresas; además de que se espera la respuesta de 3 mil jóvenes quienes vayan a conocer las diferentes vacantes que existen y en su caso obtener una ocupación.
“Ahí mismo se les van a hacer entrevistas de las vacantes que tienen estas empresas, entonces es una oportunidad muy, muy grande para que los jóvenes puedan abrir alternativas para su desarrollo profesional”, apuntó.
Destacó que la capital queretana cuenta con la mitad de los jóvenes que hay en todo el estado, por lo que se concentra un mayor número de personas que deben ser atendidas y apuntó que esta feria del empleo, significa el arranque de un esquema de bolsa de empleo en el que se trabaja.
“La enriquecemos con los esfuerzos que hay a nivel municipal, trabajamos en coordinación con la Secretaría de la Juventud, juntamos las vacantes que tenemos hay alrededor de 521 vacantes hasta el momento”, expresó.
A decir de Pacheco Hernández el proceso que debe de realizar un joven que quiere obtener un trabajo es enviar su currículo vitae al Instituto Municipal de la Juventud a la página http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/, al sitio web www.facebook.com/imjuq para que sea canalizado a las empresas que se tienen.
Agregó que para tener un mayor éxito, van a capacitar a los jóvenes en temas como el saber elaborar una solicitud de empleo, la mejor manera de presentarse a una entrevista de trabajo, hacer simulaciones presenciales de entrevistas de trabajo para que los jóvenes sepan cuáles son los cuestionamientos en común que realiza el personal de una empresa e identifiquen las respuestas más acertadas.