Cerca de media hectárea de pastizal de un predio ubicado en Centro Sur, quedó reducida a cenizas tras un voraz incendio registrado la noche de este viernes que movilizó a diversas corporaciones de rescate.
El reporte del incendio se dio cerca de las 8:30 de la noche a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, que realizaba un rondín por la zona.
Los elementos policiales al circular por la avenida Fray Luis de León del Centro, avistaron las llamas que rápidamente se extendían por la extensa zona de pasto seco, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de unidades de auxilio.
Bomberos de la estación de la colonia Vista Alegre atendieron la contingencia junto a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), que tardaron cerca de una hora en controlar las llamas.
El fuego llegó a centímetros de varios domicilios de la colonia Colinas del Cimatario, dividida del mencionado terreno apenas por una barda perimetral.
“Yo vine a fijarme cómo se ve el fuego desde acá, porque mi casa es la primera hilera del fraccionamiento que da hacia el terreno y el calor ya se siente muy fuerte por las ventanas”, narró Alberto Rosas, vecino que se vio obligado a cerrar las llaves de gas de su domicilio para prevenir cualquier contingencia.
Cerca de las 9:30 de la noche, los rescatistas dieron por terminadas las labores de la zona sin ningún saldo que lamentar. Los “traga humo” indicaron que el sinistesro se dificultó debido al viento que soplaba a esa hora.
Finalmente, personal de la UMPC, se encargó de verificar las causas que originaron el fuego, debido a que las primeras versiones apuntaronn a que fue provocado intencionalmente, considerando la hora a la que se registró y que no había cableado que pudiera generar algún corto circuito.