Una avance de 80% lleva el proyecto para la separación de residuos sólidos en el municipio de Corregidora, el cual se espera que sea aprobado por el cabildo en el mes de junio, a fin de que en el siguiente mes (julio) se comience con su aplicación, informó el secretario de servicios públicos municipales, Fernando Palos Cuellar.

Destacó que en una primera etapa se implementará en 150 colonias, principalmente en las zonas de Tejeda, Candiles y San Carlos, que es donde se concentran aproximadamente 50% de la población de este municipio.

Comentó que de no aprobarse el proyecto en cabildo el programa no desaparecerá y se buscará implementarlo en el municipio, solo que en la modalidad de un plan amigo y haciendo efectivo el reglamento de limpia publica que obliga al ciudadano a barrer al frente de su casa.

“Traemos un avance prácticamente de 80% ya planchado, obviamente si autorizan o no la ley, el reglamento municipal finalmente de cualquier manera será un acuerdo amigo con el ciudadano, en el cual hay una participación tremenda porque ellos mismos lo están pidiendo”.

Comentó que mientras se aprueba este reglamento, se iniciarán pláticas a los ciudadanos que duraran todo el mes de abril y mayo, siendo las zonas de Tejeda, Candiles y San Carlos, con los condóminos que ahí existen los primeros beneficiados de este programa, informándoles sobre que es la separación de basura, como hacerlo y que beneficios traerá el medio ambiente y a la demarcación.

“En estas zonas habita casi 50 % de la población de Corregidora que es la zona más densa, además que una vez que se implemente el programa comenzaremos con 150 colonias entre estas las ya comentadas y que serán de las primeras beneficiadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS