El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, inauguró el Campeonato Estatal Charro 2013 efectuado en el Rancho El Pitayo; donde se comprometió a construir “el mejor lienzo charro del país”.
En un comunicado de prensa, el alcalde señaló que la base indispensable para desarrollar a Querétaro se encuentra en fortalecer los lazos de unión y la sana convivencia, aspectos que se encuentran, dijo, en la charrería, deporte nacional por excelencia en México.
“Ratificar aquí el compromiso de la administración que tengo el honor de encabezar, con la fiesta nacional, con la charrería, para aspirar a ser sede de un Campeonato Nacional. Sino como ya se ha anunciado, darnos a la tarea de construir el mejor Lienzo Charro del país. Propiciar y fortalecer la unión familiar y la sana convivencia a través de este deporte”, dijo.
Por su parte, el representante de la Federación Mexicana de Charros, Guillermo Salinas Chávez, mencionó que a nivel nacional, Querétaro se ha convertido en referente para la charrería, no sólo por el talento de sus equipos participantes, sino por el impulso y sinergia que las autoridades han externado por este deporte nacional.
Roberto Loyola, quien coronó a Claudia I, nueva Reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, mencionó que haber levantado la mano para ser sede del próximo Campeonato Nacional Charro 2015 fortalecerá la unión familiar y permeará en las nuevas generaciones el gusto y pasión por este deporte mexicano.
También, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, Mairo Morán Martínez, señaló que el campeonato durará ocho semanas en donde reunirá en competencia a los mejores equipos de los 18 municipios.