Será en este mes cuando se dé a conocer el atlas de riesgo de San Juan del Río, que se concretó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Enrique López.

La Dirección de Protección Civil ha recabado datos sobre 180 empresas en la ciudad, entre ellas de gas, hoteles, talleres mecánicos y líneas de conducción de combustible, agua y energía; toda la información permitirá detectar nuevas zonas de riesgo y prevenir el crecimiento poblacional en las mismas, dijo Luis Enrique López.

“Es un trabajo de campo que emprendemos diariamente, en breve el gobierno estatal nos dará la autorización para dar a conocer la información capturada” dijo.

La información que integra el atlas de riesgo, es capturada mediante dos equipos de GPS, manifestó el titular de Protección Civil y aseguró contar con datos sobre ductos de Pemex, que dijo, son recabados con dichos equipos proporcionados por la Dirección de Gestión de Emergencias.

“El paso de los ductos de Pemex, el nuevo gasoducto Tamazunchale-El Sauz, son integrados informativamente en este atlas para trabajar en materia de prevención en caso de que se llegue a necesitar”.

El secretario de Gobierno Vicente Pérez confirmó la próxima presentación de los datos arrojados por la actualización del atlas de riesgos, información relevante para poder proteger al municipio de cualquier siniestro; además de que permitirá organizar el crecimiento poblacional, refirió.

Dentro del atlas de riesgo se estarán identificando las líneas de conducción de Petróleos Mexicanos y con base a los datos respectivos se definirán acciones a implementar para evitar el desarrollo de vivienda en estas zonas.

"Ya se tienen ubicados cuales son los derechos de vía de Pemex y sobre estos se viene trabajando de manera preventiva, pero por lo pronto estamos trabajando con las escuelas que se encuentran cerca, con el levantamiento de bardas perimetrales, que protegen a estas", apuntó el secretario de Gobierno.

Ante la presencia de ductos en zonas escolares, únicamente se llevan a cabio acciones preventivas, pero aún no se definen reubicaciones, reconoció el secretario de Gobierno; el cambio de las instituciones, dijo, dependerá también de los datos que se recabaron a través de la actualización del atlas de riesgo.

Recordó el secretario de Gobierno, que las escuelas construidas cerca de ductos se encuentran en las comunidades de Guadalupe de Las Peñas, el Barrio de la Cruz, y Dolores

Godoy, en los tres casos, no se invade el derecho de vía de acuerdo a los últimos informes de Protección Civil y sólo se han levantado bardas perimetrales para protección de los estudiantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS