Este lunes regresarán a los salones de clases poco más de 460 mil alumnos de educación básica, luego de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, informó el secretario de Educación en la entidad (Sedeq), Fernando de la Isla Herrera.

Con motivo del regreso a clases el funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia a adelantar una hora el reloj desde este sábado 6 de abril, por el horario de verano, y así evitar retrasos en el ingreso a los centros escolares.

Recordó que este domingo 7 de abril inicia el horario de verano, por lo que invitó a prevenir el ajuste del cambio a partir de la noche del sábado “para que el lunes regresen a clases normales, sin ninguna complicación”.

El titular de la Sedeq informó que a nivel preescolar serán 83 mil 845 niños los que regresen a clases, mientras que en el caso de primarias suman una población escolar de 254 mil 205, para el caso de secundaria se tienen 103 mil 503 jovencitos y 14 mil 24 niños en nuestras escuelas de educación inicial y educación especial.

Así también volverán a la actividad 17 mil 668 profesores de educación básica, 4 mil de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y  567 más de educación especial.

De la Isla Herrera aseveró que se cuenta con cobertura educativa al cien por ciento, por lo que –dijo- “queda garantizado el futuro de todos nuestros niños y jóvenes”.

Explicó que Querétaro cuenta con una infraestructura de 3 mil 768 escuelas en todo el estado, mil 560 de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS