Más Información
El personal que integra la Unidad de Protección Civil en Corregidora cuenta con la capacidad profesional para atender las emergencias que se registren en la demarcación, aseguró el director Carlos Rodríguez Di Bella.
Dijo que están trabajando para transformar esta unidad en un equipo de emergencia pre hospitalaria de primer nivel.
“La Unidad de Protección Civil de Corregidora se caracteriza por una situación muy atípica de las demás unidades. Somos autosuficientes en cuanto a la prestación de los servicios de emergencia que se dan en el municipio”, indicó.
Destacó que después de un proceso de transformación, ocurrido en un lapso de cinco meses, en este momento las 11 unidades móviles de atención con las que disponen se encuentran completamente funcionales.
Además, dos ambulancias que tenían fallas y no se utilizaban durante la anterior administración fueron rehabilitadas y ahora son las que prestan servicio a la población.
“Esta unidad, a diferencia de muchas otras, tiene su propio sistema de emergencias, rescate urbano y salvamento de vidas. Hemos remasterizado el sistema de trabajo que ya se tenía, mejoramos servicios y pusimos a funcionar las dos ambulancias que estaban inservibles, que recibimos de la administración anterior”, aseveró Rodríguez Di Bella.
De los 24 integrantes de esta unidad, detalló, 14 son técnicos en urgencias médicas. El resto es personal administrativo que hace posible el buen funcionamiento de este equipo de rescate y salvamento de personas que solicitan auxilio.
La Unidad también cuenta con dos unidades de bomberos, de las cuales una ya está por ser dada de baja por el tiempo de vida que este vehículo ha cumplido: “Cerca de 35 años son los que tiene este carro y las autoridades municipales ya están buscando un proveedor para adquirir uno nuevo”.
Al ser cuestionado en cuanto a las mejoras logradas como parte de la renovación del parque vehicular, el titular de la Unidad de Protección Civil en Corregidora aseguró que se ha reducido el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia.