Este domingo, Querétaro vivió una confluencia de pasiones en sus calles con el Domingo de Resurrección e inicio de campañas electorales, pero sin mezclarse ambas actividades, ya que los actos religiosos se suscitaron en las diferentes plazas y andadores del Centro Histórico, mientras que los eventos políticos y de propaganda se mantuvieron en las avenidas Constituyentes y Universidad.
Uno de los templos que al mediodía albergaba la mayor cantidad de fieles fue la Iglesia de Santa Clara, ubicada en la calle Ignacio Allende esquina con Francisco I. Madrero, donde el coro católico al interior del recinto vestía de contrastes a los mercaderes que exponían sus diferentes productos en el Andador Madero.
“Aquí nos ponemos todos los artesanos para vender los fines de semana, desde el viernes al domingo, hay veces que no se vende bien, pero estos días santos sí aumenta un poco la gente y nos compran más. Yo vendo estos huaraches de piel. Lo que yo hago es talabartería”, platicó don Luis, artesano del Centro.
Paralelamente, un poco de folclor y música autóctona le dieron ese ambiente clásico y relajante a las plazas, entre ellas el Jardín Zenea, donde convergieron diversos olores de la gastronomía regional.
Y es que aprovechando el flujo de gente, la Semana Santa se tradujo en ventas para comerciantes.