Más Información
El director del Sistema estatal DIF, y quien recientemente tomó protesta del cargo, Juan Pablo Rangel, aseguró que buscará recursos de la iniciativa privada, a través del ofrecimiento de proyectos que desarrolle la institución y con ello generar mayores ingresos a la dependencia.
Dijo que actualmente la institución carece de recursos y presenta muchas necesidades, por ello la suma que realizará con su trabajo en los diferentes proyectos que ya se hayan iniciado en el DIF desde hace seis meses.
“Vamos a ir aterrizando proyectos nuevos, y la parte más importante en la que yo voy a aportar será la parte administrativa y la parte de gestión hacia afuera, es decir, la institución carece de recursos y trataré de conseguir recursos de la iniciativa privada, de instituciones de gobierno federales e internacionales, en donde podamos vender nuestros proyectos con una sensibilidad importante, para que la gente nos pueda apoyar”, acotó.
Sin embargo, dijo que estos proyectos y el cómo es que se realizaría su gestión se darán a conocer en su momento, al señalar que en una primera etapa, se estará dando a conocer la estructura del DIF y su conformación, así como los proyectos que se manejan dentro de la institución.
“Vamos ir evaluando cada uno de los proyectos, sabiendo cuál es el impacto social que tienen, el costo financiero que tienen, cuál es la manera en que se están administrando y utilizando en cada uno de los municipios, porque no todo lo hace el DIF estatal, hay que tener una idea clara de que son condiciones compartidas, por ejemplo con los municipios”, acotó.
Agregó que aun cuando no se puede hablar de proyectos en concreto, la visión es totalmente administrativa, por lo cual, una vez que conozca los proyectos que requieran un impulso económico y con necesidades, se darán a conocer.
“El presupuesto con el que está trabajando el DIF en este momento, es un presupuesto que no hizo el DIF en esta administración, es decir, cuando llegaron a la administración, el presupuesto ya estaba realizado y aprobado, alrededor de los 300 millones de pesos, y estamos haciendo una evaluación, porque hay un recorte importante al presupuesto y que afectará al DIF”, comentó.
Respecto a su situación legal y jurídica, comentó que el pasado 30 de noviembre de 2015 se resolvió la sentencia absolutoria en su persona, por parte del proceso del que había sido sujeto por portación de arma de fuego en primera instancia.
“A partir de ese momento la Procuraduría General de la República, impuso o impugnó la sentencia de primera instancia y se fue a una segunda instancia que es el derecho que le confiere la Ley y esa sentencia fue confirmada el 29 de diciembre de 2015, confirmando lo que ya había dictaminado el juzgado del segundo distrito en materia penal, es decir que ratificó la absolución que recayó en mi persona, dejando desde ese momento, sin ningún efecto legal cualquier situación en contra mía”, acotó.
Dejó claro que no cuenta con antecedentes penales, ni ninguna responsabilidad de carácter penal, además de señalar que dentro de los requisitos que establece la Ley para ocupar el cargo que hoy ostenta el DIF, es no haber sido sentenciado a un delito doloso.