Después del paro parcial que realizaron este martes, algunos elementos de la Guardia Municipal de Querétaro, la Policía Estatal (PoEs) realizó labores de vigilancia en los puntos de mayor incidencia delictiva y donde mayor flujo de personas se presenta diariamente, como la colonia Centro, Felipe Carrillo Puerto, Lomas de Casablanca y Santa Rosa Jáuregui, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.
“Conocemos la problemática de la Policía Municipal de Querétaro e independientemente de cuál sea la causa y cuál sea la resolución, que no nos compete a nosotros, independientemente que sea lícito o no lo que están haciendo los policías municipales, que por cierto, apelamos a su comprensión y responsabilidad como guardianes del orden, el gobernador nos instruyó a que la ciudadanía sea la única que no resulte afectada por esta situación”, comentó el funcionario de Seguridad.
En este sentido, Granados Torres afirmó que la seguridad en la capital queretana está garantizada, independientemente del tiempo que dure el conflicto laboral de los policías municipales, algo que, aseveró, es responsabilidad plena del municipio resolver dicha situación.
“Hacerles de su conocimiento [a la ciudadanía] a través de los medios, que la seguridad en Querétaro capital, está garantizada”.
El funcionario estatal lamentó la situación que se está viviendo al interior de la Guardia Municipal por todas las implicaciones que ello representa y apeló a la responsabilidad de los elementos municipales para que esta problemática no perjudique a la ciudadanía.
“Es muy lamentable lo que está pasando por todo lo que implica. La corporación municipal tiene un prestigio bien ganado, tiene gente de mucha valía y por esa convicción de lo que hacen los policías municipales, apelo a esa responsabilidad para que esto no perjudique a la ciudadanía, que eso es lo que realmente me interesa en este momento”.
En el despliegue de vigilancia que desarrolló la Policía Estatal, el martes por la mañana, Juan Marcos Granados Torres, mencionó que contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Corregidora y de El Marqués.
“Tenemos a toda la corporación del estado cubriendo las necesidades de seguridad del municipio. Estamos solicitando el apoyo de policías municipales vecinas tanto de Corregidora como El Marqués, para que se hagan cargo de las vialidades principales que les competen a ellos como municipio, en tanto que nosotros hemos estado atendiendo los reportes del 066 emergencias del municipio de Querétaro”.
Descarta aumento de delitos. Finalmente, el titular de la SSC, descartó un aumento de la incidencia delictiva y pidió que la ciudadanía no se dejara llevar por rumores que surjan a través de las redes sociales.
“Estamos cubriendo las necesidades de seguridad de los queretanos y estamos garantizando la seguridad de los queretanos”, aseveró.