Más Información
Estudiantes de la escuela primaria Amado Nervo, acudieron nuevamente a la institución, luego de que padres de familia inconformes por el cese de una profesora, aceptaran permitir el ingreso de docentes y alumnos, luego de cerrar las puertas a manera de protesta la mañana del lunes.
Tras varias horas de manifestar la inconformidad por el despido de Juana Paz Cruz, docente de cuarto grado escolar, quien fue notificada de su baja por no acudir a la evaluación nacional, los padres de familia finalmente aceptaron que la maestra suplente impartiera las clases a dicho grupo escolar.
Éste miércoles, personal del área jurídica de Usebeq y un supervisor de zona escolar, acudieron a la escuela para corroborar el reinicio de clases y notificar del ingreso de la profesora docente a los padres de estudiantes que cursan el cuarto grado.
Aunque inicialmente los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que se permitiera que la profesora Juana Paz permaneciera al frente del grupo de cuarto grado en lo que resta del ciclo escolar, los representantes de Usebeq descartaron que se pudiera tomar en cuenta tal propuesta, por lo que a partir de este miércoles ingresó a laborar la maestra suplente.
Las autoridades educativas también desestimaron la posibilidad de que la profesora Juana Paz pudiera más adelante ser reinstalada al interior de la primaria Amado Nervo, lo que fue notificado a los padres de familia inconformes.