Con motivo de los últimos acontecimientos reportados en la zona norte de la capital como Jurica, Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui, la Policía Estatal, en coordinación la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, dieron inicio a un operativo de alta fuerza en esa zona de la capital que reunió poco más de 150 efectivos de seguridad.
El operativo, comenzó alrededor de las 8:30 de la noche en el pueblo de Jurica y se extendió por toda esa zona, hasta llegar a Juriquilla y posteriormente hasta Santa Rosa Jáuregui, recorriendo en cada sitio todas las calles que los conforman.
Los elementos policiales, encabezados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, se abocaron a la detección de vehículos con reporte de robo, así como detección de personas incurriendo en cualquier hecho delictivo o falta administrativa, como portación de armas prohibidas o consumo de alcohol o drogas en vía pública.
“Este operativo se da para actuar a disposición del pueblo como debe estar la fuerza del estado, para proteger a la ciudadanía; por ningún motivo, ante ningún acontecimiento, se puede permitir que la ciudadanía esté en peligro”, indicó el titular de la SSC.
El funcionario estatal, destacó que se actuará con estricto apego a los derechos humanos y fomentando al mismo tiempo la cultura de la denuncia mediante la línea de emergencias 089.
Se espera que el saldo de estas acciones interinstitucionales llevadas a cabo de manera sorpresiva por el norte de la ciudad, se den a conocer mañana por la mañana y que el operativo continúe de manera itinerante por la zona metropolitana en los próximos días.
Los antecedentes El Universal Querétaro le dio a conocer sobre diversos reportes ciudadanos que se han difundido principalmente mediante redes sociales, en los cuales se da cuenta de un ataque a tres jovencitas ocurrido en Juriquilla, en el que una de ellas habría sido lesionada con arma blanca.
Además, durante la semana pasada dos personas resultaron muertas en la delegación Santa Rosa Jáuregui; se trató de un taxista que fue hallado muerto dentro de su vehículo tras ser asaltado en la comunidad de Corea y otro joven que fue asesinado a tiros en medio de una riña.
Por lo tanto, estas acciones de las autoridades tienen la intención de regresar a Querétaro la atmósfera de tranquilidad que le ha valido ser reconocido a nivel nacional como una de las entidades más seguras del país.