En la delegación Felipe Carrillo Puerto 100 personas imparten cursos de capacitación a las organizaciones que representan los 300 condominios con los que cuenta dicha zona, informó el delegado Francisco Herrera Castañeda.
“Existe un programa por parte del ayuntamiento en el sentido de lograr la organización de este tipo de habitación. El condominio es diferente a la propiedad unipersonal, tiene un área propiedad del condómino y área común”, dijo.
De acuerdo con Herrera Castañeda se pretenden sumar esfuerzos para lograr la organización en los condominios y para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.
“Son cosas sencillas como impartir cursos para los habitantes mismos, y en la delegación tenemos más de 100 personas trabajando en esto. Si se logra hacer vamos a tener la oportunidad de que mejoren su calidad de vida y participar en acciones de la colocación de contenedores de basura”, precisó.
“En este momento en la delegación municipal de Felipe Carrillo Puerto tenemos ya más de cien personas trabajando en esto, falta mucho por hacer, pensamos que si esto se logra hacer, vamos a tener la oportunidad de que ellos mismos mejoren su calidad de vida y se podrá participar de parte de la autoridad en acciones específicas”, destacó Herrera Castañeda.
Con esto se logrará que los colonos se involucren en temas importantes y básicos como la colocación de contenedores de basura en determinados espacios, mantenimiento eléctrico e incluso la seguridad en estas zonas. “Se presta un mejor servicio y gana el condomino porque obtiene una mejor prestación”, comentó el funcionario.
Insistió que para avanzar este trabajo se necesita que los condominos cuenten con actas constitutivas y acciones de organización. Respecto a la construcción del Centro Integral de Prevención SocialCIPRES) dejó en claro que todavía no existe un proyecto específico.