Durante una reunión en la comunidad de Santa Águeda, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la gestión 30 millones de pesos para el avance de la tercera etapa de la carretera Ahuacatlán-Santa Águeda.
“Lo prometido es deuda, ya cumplimos, ya están gestionados los recursos que se necesitan para que sea una realidad terminar la tercera etapa de la carretera”, señaló.
Ante cientos de pinalenses, el senador Pancho Domínguez, señaló que estará vigilando que los recursos sean aplicados en un par de meses y que así se pueda atender una de las necesidades básicas de la comunidad.
“Aquí se nota la necesidad, es evidente que no se ven oportunidades, no se ve progreso y eso es lamentable, por eso debemos mantenernos firmes para exigir y apoyar al desarrollo de Santa Águeda”, aseguró.
Externó el compromiso que ha tenido con el municipio más pobre del Estado, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ya que siempre alzó la voz para que se les considere en el programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
“Se los he dicho siempre, las necesidades no tienen partido ni colores y Pinal de Amoles, siendo el municipio más pobre tendría que haber estado dentro del programa de la Cruzada y por eso es que no dejé de insistir con pronunciamientos en el Senado, reuniones con la Secretaría de Sedesol y demás hasta saber que ya serán beneficiados” finalizó.
Como muestra de agradecimiento, los habitantes de Santa Águeda le ofrecieron una convivencia, donde externaron su esfuerzo para trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la comunidad.