El diputado Juan Guevara Moreno, integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso, aseguró que los asaltos a los choferes del transporte público continuarán, pues el sistema Red Q maneja dinero en efectivo en lugar de la tarjeta de prepago.

Exhortó a las autoridades del Instituto del Transporte de Querétaro a que mejore el servicio.

“Lo importante es que estos equipos funcionen para que el operador ya no reciba el efectivo y no se den los asaltos, es verificar que estos cambios se vayan dando como señalaba. Se sigue haciendo el pago en efectivo, cuando debería ser en mayor porcentaje con las tarjetas, involucrar a la autoridad y tratar de corregir esos problemas”.

Informó que los asaltos se realizan por la noche al cierre de la jornada, ya que tienen la cuenta de todo el día y los delincuentes buscan aprovechar la oportunidad.

Guevara reconoció que el esquema Red Q sigue consolidándose y transformándose de manera paulatina, por lo que llamó a que hubiera más vigilancia en este caso por autoridades de seguridad.

A pesar de ello, considera que Querétaro sigue siendo un estado seguro, pues retomó los resultados del Observatorio de Seguridad Ciudadana en donde consideran la entidad como segura.

Llamó a no descuidar colonias y se atiendan las solicitudes de los ciudadanos, así como a los mismos a continuar con la cultura de la denuncia.

“El llamado a que ha aumentado el número de denuncias, invitar a la sociedad a que vaya haciendo esta cultura de la denuncia para que nuestra autoridad pueda actuar”, exhortó Guevara.

En cuanto a la situación de inseguridad que han denunciado los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, Juan Guevara explicó que desconoce la situación aunque solicitó a las autoridades estar al tanto del tema.

Dijo confiar en las nuevas implementaciones de seguridad que contempla la próxima Ley de Seguridad de Querétaro para tener un mayor control y eficacia en la vigilancia dentro del estado.

“Vienen diferentes ámbitos, uno es el uso de las tecnologías que viene a dar sustento jurídico, todas las personas que tienen el uso de sus cámaras y cómo canalizarlo por la vía jurídica”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS